SHARE

En el 2014, Google lanzo al mercado una alternativa “barata” para poder disfrutar de un dispositivo y de la tecnología de realidad virtual que para ese año, Oculus y su dispositivo estaban bajo la lupa de los medios por todo lo que conlleva la llamada tecnología de realidad virtual.

starttodaypeople_1En Mountain View decidieron lanzar al mercado el Cardboard, un pequeño dispositivo que se adaptaba a un smartphone Android ofreciendo un acercamiento a la nueva tecnología de realidad virtual. El día de hoy Microsoft ha decidido entrar al terreno de manera directa y competir con su propio dispositivo al que por ahora solo se le conoce como “VR Kit”, se trata en diseño de algo muy similar a lo mostrado por Google, pero con colores más vivos, obviamente los colores que identifican a la marca de Redmond.

duoDe acuerdo a la información revelada este nuevo dispositivo será presentado este 17 de octubre en el “Hackathon” en Moscú y vendrá a ser un producto de bajo costo para acceso a la tecnología VR, pues recordemos que Microsoft ya cuenta con un dispositivo insignia de nombre Hololens, además, este “VR Kit” se espera por supuesto este destinado a trabajar con los Lumia.

Cabe recalcar que existe un acuerdo de colaboración entre Oculus de Facebook y Microsoft, de esta alianza se espera halla un nuevo dispositivo VR para el 2016 con soporte nativo para la Xbox One.

Vía: Popsci