SHARE

El mundo del almacenamiento en unidades de estado sólido ha tenido una fuerte evolución en años recientes, tanto en eficiencia como en el precio, lo cual ha favorecido su rápida adopción por la mayoría de la gente que busca mejoras en sus equipos. Samsung, manteniéndose dentro de las tendencias ha lanzado su nuevo Samsung 950 Pro en formato M.2, diseñados para cumplir con las nuevas exigencias del usuario final.

Samsung-950-Pro

El Samsung SSD 950 Pro viene diseñado para portátiles y PC de escritorio, además de ser los primeros dispositivos en llevar el formato M.2 y equipados con memoria NAND, interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe, de ésta forma estamos ante la unidad de estado sólido más rápida y eficiente de Samsung.

Este tipo de unidades de almacenamiento son altamente recomendables tanto para gamer como para profesionales que en la actualidad exigen que la transferencia de datos en el almacenamiento principal sea lo más rápida posible. Se presume que pueden alcanzar velocidades de 2.5GB/s en lectura y 1.5GB/s en escritura.SSD_950_Pro_M_2_A_sticker_r_509x144

“Con la introducción de los 950 PRO que utilizan NVMe y PCIe, Samsung ya es capaz de proporcionar a sus clientes lo que necesitan en relación a la demanda de capacidad y de velocidad para sus equipos. […] Los consumidores ahora podrán experimentar el rendimiento, la durabilidad y la calidad que hasta ahora estaba reservada para profesionales”. Un-Soo Kim, Vicepresidente de la división de Memoria de Samsung

Sin lugar a dudas estamos ante nuevas tecnologías que nos permitirán alcanzar grandes cosas de manera más rápida y cómoda, tal es el caso del SSD 950 Pro de Samsung, una unidad de estado sólido que ofrece grandes ventajas.