SHARE

Mañana será un gran día (16 sep 2015), tenemos la llegada del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9. Despues de un paso no agradable con iOS 8, donde los usuarios se quejaban de un sistema inestable, iOS 9 llega para corregir todo esto, y ser un OS a la altura de lo que Apple nos tiene acostumbrado.

Dispositivos compatibles:

iOS-9-Supported-devices

Antes de actualizar, primero que nada recuerda hacer un Backup, hagas la actualización limpia o no. En lo personal siempre hago en limpio el cambio de numero (iOS 8 – iOS 9), ya que es bueno de ves en cuando eliminar todo el cache que guarda tanto el sistema como aplicaciones. Gracias a que tengo toda mi información en la nube, no me toma mas que 5 minutos regresar mi iPhone a como estaba, y eso si, mas veloz que nunca. Actualmente puedes aprovechar de iCloud para almacenar toda tu información, yo uso los servicios de Google, Contactos, Fotos, Correo, etc. Para volver a descargar las aplicaciones basta con ir a la App Store – Actualizaciones y entrar  “Comprado” y bajar manualmente las aplicaciones que ocupas.

Por otro lado, iOS 9 seguramente va a llegar cerca de las 12PM hora del centro de México, te recomiendo que te esperes una vez que esto sea oficial, ya que es mucha la demanda (1 billón de dispositivos) y no estés batallando con la descarga, lo puedes hacer en la tarde o noche. Si eres Ninja o tienes mucha suerte, podrás actualizar sin problema.

Algunas novedades de iOS 9 para el iPhone. (las del iPad van en en un post que esta en desarrollo)

1. Cambio de aplicaciones
IMG_0082

Un diseño nuevo para el cambio de aplicaciones, donde es mucho mas rápido brincar entre aplicaciones.

2. Sugerencias de Siri
IMG_0083
Otra ves podrás deslizarte para el lado izquierdo de la pantalla principal de tu iPhone, esta vez Siri te proporcionara sugerencias de que aplicaciones abrir, llamar contactos y noticias.

3. Modo de bajo consumo
IMG_0094

Solo puedo decir que es genial este nuevo modo de bajo consumo, cuando tu iPhone llega a un 20% de batería te preguntara si quieres activarlo, lo mismo hará cuando llegues a 10% de batería. Al activarlo, el iPhone reduce su potencia, las aplicaciones dejan de enviar notificaciones y un par de cosas mas dejar de hacer el sistema para que el rendimiento de la batería sea increíble. Eso si, notaras como baja la velocidad de tu iPhone mientras navegas entre aplicaciones y juegos. Tambien lo puedes aplicar manualmente desde su nuevo apartado en la aplicación de ajustes.

4. Spotlight recargado

 

Spotlight vuele mas recargado que nunca, le podemos pedir que haga desde operaciones matemáticas, al poner el nombre de un personaje, nos muestra desde su biografía, aplicaciones (en caso de tener) películas y todo lo relacionado.

5. Regreso rápido
IMG_0093
Normalmente todas las aplicaciones hoy en día nos pueden llevar a otras aplicaciones, por ejemplo, cuando abres un link en la aplicación de Twitter para abrirlo con Safari, el lugar donde viene el nombre de tu operadora, pasa a decir Volver a Twitter.

Bonus

6. Folder de Selfies / Autofotos

IMG_0091

Si, para ti que eres amante de las Selfies ya tendrás un folder con todas tus fotos.

Bonus 1.1

7. El código de desbloqueo ahora es de 6 dígitos

IMG_0095

Auch, los usuarios que aun no tienen un iDevice con TouchID les quitaran unos cuantos minutos de su vida, pues tendrán que poner dos dígitos mas en el desbloqueo.

A si que estas son algunas recomendaciones y novedades para antes de que actualices a iOS 9, recuerda estar al tanto del twitter de @muy_tec donde estaremos publicando la hora oficial de la llegada de iOS 9.

 

@stuntech