SHARE

Nintendo acaba de presentar su nuevo presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata, de 65 años Tatsumi Kimishima es el nuevo encargado de tomar las riendas de la compañía.

Tras estar en el ámbito financiero, abandono los bancos para ser el CFO de The Pokémon Company (fue encargado de las versiones Oro y Plata de Pokémon), despues paso a ser el CEO de Nintendo de America hasta que Iwata tomo en el 2013 esas responsabilidades, actualmente era el encargado de recursos humanos a nivel mundial de Nintendo.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda quienes actualmente corrían interinamente la compañía seguirán con altos cargos, Takeda seguirá a cargo del Hardware y Miyamoto como director creativo.

Así que Kimishima toma las riendas de la compañía en un momento clave, donde Nintendo esta volviendo a la carga, tomando en cuenta el sector que ignoraba tanto, los móviles, con el reciente anuncio de Pokemon Go que parece un gran proyecto y deja claro que Nintendo viene con todo a este sector, cinco juegos que están por llegar tambien a los móviles (Pokémon Go, no esta incluido en estos cinco) y una consola que esta en pleno desarrollo (Nintendo NX) y que se lanza el siguiente año.

Y un Zelda que lleva en par de retraso que todos esperamos.

Todo el éxito del mundo para Kimishima y sigan los éxitos de Nintendo.