SHARE

Tesla no quita el pie del acelerador de su Gigafactory que esta construyendo en Reno, Nevada, donde la planta será la encargada de fabricar las baterías para sus carros, que hoy en día son importadas de Japón, son de Panasonic, misma que tiene participación en esta nueva Gigafactory.

Región noreste de Sonora, Buena Vista, San Gabriel, Ventanas, Fleur y el Sauz son los puntos donde su ubica el litio.
Región al noreste de Sonora, Buena Vista, San Gabriel, Ventanas, Fleur y el Sauz son los puntos donde su ubica el litio.

Tesla acaba de firmar dos grandes contratos para obtener el litio, (parte vital para el funcionamiento de las baterías), el cual esta ubicado en el norte de Mexico, para ser exacto a 180 kilómetros de Hermosillo, Sonora, uno de los estados mas ricos en minerales.

Las empresas Bacanora Minerals y Rare Earth Minerales (ambas empresas extranjeras), estarán brindando este producto de los suelos mexicanos a Tesla, a un bajo costo por los siguientes cinco años para las baterías que se usaran en los siguientes modelos de Tesla, mediante un Tweet, Elon Musk, acaba de confirmar que en marzo del 2016 presentara el Modelo 3, el modelo de bajo costo (USD$35,000), mismo que llegara dos años despues, pues necesita que la Gigafactory este operando al 100% de su capacidad.

Diferentes políticos del estado de Nevada, se mostraron molestos con Tesla, pues le brindaron muchas facilidades para la creación de la Gigafactory, el Democrático Tick Segerblom coloco hasta un Tweet:

Tesla va a obtener el litio de Mexico – Donde esta Trump cuando lo necesitamos?

Los políticos se molestaron porque Tesla no va a obtener el litio de Nevada, cuando se le conoce como “La capital del litio“.

No se sabe si serán los únicos proveedores de litio, en el 2014, Goldman Sachs calculo que la Gigafactory consumiría entre 15,000 y 25,000 toneladas de litio, 17% de la producción mundial, según los reportes de las empresas que van a trabajar en Mexico, tienen capacidad para sacar 35,000 toneladas anuales, y se puede escalar hasta 50,000 toneladas.

Vía: LS