SHARE

Así es, el equipo de desarrollo de Microsoft Edge está invitando a cualquier desarrollador entusiasta a que cree un navegador propio para Windows como app universal para este sistema operativo. El equipo de desarrollo a presentando un concepto de navegador universal para Windows con funciones básicas para demostrar a los demás desarrolladores las capacidades que se pueden lograr.

Este concepto de navegador universal para Windows fue desarrollado en base a el motor de renderizado de Internet de Microsoft, EdgeHTML, utilizando HTML, JavaScript, CSS y otros lenguajes web común para darle una interfaz propia al nuevo navegador.

Como era de esperarse, los desarrolladores que busquen crear un navegador propio tendrán a la mano las diferentes API’s de desarrollo de Edge que al final de cuentas será la base para que los desarrolladores obtengan una aplicación funcional con los controles básicos que todo navegador lleva consigo.

Si quieres echarle un vistazo al navegador creado por el equipo de desarrolladores de Microsoft Edge a continuación dejamos el enlace.

Enlace – JavaScript Browser

Vía: WinBeta