SHARE

Según un reporte obtenido por The Guardian, pudo obtener unos documentos, donde aseguran que ingenieros del proyecto Titan (Apple Car), estuvieron en contacto con los dueños de una pista para probar carros autónomos, llamada GoMentum Station, ubicada cerca de San Francisco. Esta pista es ideal para este tipo de pruebas pues cuenta con calles de diferentes anchos, túneles, baches, etc, para emular a la perfección el uso en ciudad.

This slideshow requires JavaScript.


Una pista que anteriormente fue usada como sitio de almacenamiento de armas en la segunda guerra mundial, hoy la empresa Contra Costa Transportation Authority (dueña de la tierra) esta optimizando este terreno de mas 2,100 acres, para la nueva generación de carros inteligentes (o conectados) como le quieras llamar, esta pista ya fue usada por Mercedes-Benz y Honda.

Rumores indican que desde el año pasado, Tim Cook dio luz verde al proyecto Titan, los carros inteligentes, (eléctricos y conectados) son uno de los temas principales en Silicon Valley hoy en día, pues Google, Tesla, Uber, son algunas de las empresas que están poniendo mucho por tener este producto listo.

Elon Musk CEO de Tesla es uno de los líderes y pioneros de esta industria, digamos que Tesla ya hizo lo mas difícil, ya tiene su Modelo S totalmente eléctrico listo, y esta por llegar en octubre la actualización de software para el auto-manejo, en un reciente Tweet aseguro que esta casi lista la llegada del auto-manejo y auto-estacionamiento, solo están batallando con el bajo contraste de la linea blanca con el sol de frente.

¿BWM iCar?

bmw-i31
Tim Cook en recientemente a tenido juntas con los principales productores de automóviles, y sobre todo con las personas de BMW encargadas de hacer el i3, pues parece que Apple le llama la atención los materiales y diseño que tiene el i3 de BMW.

“Se firmo un acuerdo de privacidad con Apple” comento Randy Iwasaki, director ejecutivo de CCTA, “No podemos decirte nada acerca de lo que están interesados” aseguro en una llamada por The Guardian.

Tambien, en Abril ingenieros de Tesla fueron a la pista de GoMentum sin suerte, ya que soldados armados en la base les negaron el acceso, el lugar es muy seguro y no permite acceso a ningún tipo de cámaras, Apple se sentirá en casa con este tipo de cosas.