SHARE

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, se ha querido literalmente subir al “tren del mame” con los smartwatch y ha lanzado una convocatoria para que cualquier empresa o persona que decida aceptar el reto para desarrollar el diseño para el “smartwatch ideal” de un astronauta.

Al parecer la NASA no ha visto con buenos ojos el funcionamiento de los Omega Speedmasters o sencillamente están buscando actualizar el concepto, así que ha lanzado una convocatoria para cualquier persona o empresa para presentar el diseño de un smartwatch innovador que pueda ir al espacio. De acuerdo al sitio Freelancer.com desde que se hizo pública esta “licitación” ya ha habido cerca de 5 propuestas. La NASA ha pedido a quien quiera participar en este proyecto, su propuesta o prototipo este basado en el diseño del Samsung Galaxy Gear 2 (mandaron a un hombre a la Luna, pero no les quita el hecho que posean un pésimo gusto en sus diseños). La persona que presente el diseño ganador, se llevara un premio de $1,500 dólares, a pesar de ser un monto un tanto austero, la NASA espera que el diseñador se conforme con el orgullo de haber diseñado un dispositivo para los astronautas.

Samsung-Galaxy-Gear-2-1Sin lugar a dudas lo que resalta es el hecho de que la NASA ponga como condición que los diseños presentados para el concurso estén basados en el hardware del Galaxy Gear 2 de Samsung, aparentemente la agencia de gobierno no quiere tener problemas con los de Cupertino en cuestión de patentes por intentar basar su smartwatch en el Apple Watch. No me extrañaría que el smartwatch de la NASA corra con Android después de todo.

Vía: Bloomberg