SHARE

La peor vulnerabilidad que ha pasado en Android y el 95% de teléfonos Android están vulnerables a recibir este ataque de Stagefright. Google ya ha hecho un parche para este gran problema pero la mayoría de fabricantes en Android no han lanzado una actualización.

Si no sabes de qué trata esta vulnerabilidad te recomiendo leer Nueva vulnerabilidad pone en riesgo a 950 millones de Android.

Todos estamos vulnerables a sufrir este ataque, pero ¿Qué hago para protegerme de StageFright?

Primero, toda aplicación que sea de MMS está susceptible a recibir este peligroso ataque. Toda aplicación de MMS que tengas debes seguir los siguientes pasos:

WhatsApp Messenger

whatssfmuytec1 whatssfmuytec2

 

En Media auto-download tienes que asegurarte que: Usando datos móviles, conectado a Wi-Fi y Roaming la opción de Video esté desactivada.

Aplicación de Mensajes de Google

msgsfmuytec

Aplicación de Mensajes Android KitKat

msgkk-sfmuytec

¿Qué hace desactivar el recibo automático de MMS? Los mensajes MMS que contengan contenido no se descargaran automáticamente a tu Android.

Desactivando el recibo automático de MMS puedes estar más tranquilo, estás protegido contra esa gran vulnerabilidad. Recuerda desactivar esas opciones en todas las aplicaciones de MMS que tengas.