SHARE

En 1977 la NASA lanzo dos naves al espacio, las gemelas, las Voyager 1 y 2. Las cuales hoy en día se encuentran a 2.19,683,536,659 de kilómetros, según el odómetro que tiene en la NASA en el sitio “Where are de Voyagers“. Ellas se lanzaron con el fin de conocer todo el sistema sola exterior, la misión se estimo que solo duraría 5 años, hoy en día las Voyager siguen reportando a la tierra a la base en Madrid llamada MDSCC, los datos en llegar de las Voyager a la tierra tardan mas de 29 horas y cada ves tarda mas, la potencia de transmisión de la Voyager 1 es de 20 watts, por la distancia se debilita y llega una señal de 10 watts a la Tierra.

En fin lo mas importante es que la NASA coloco un disco de oro (para asegurar la duración de estos), donde grabaron muchos sonidos y colocaron en ese disco, como un saludo en la mayoría de idiomas, y tambien muchos sonidos comunes en la tierra, como el nacimiento de un bebe, el ladrido de un perro o los latidos de un corazón enamorado. Por años todos estos clips han estado en diferentes partes del internet y es difícil encontrarlos, por lo cual la NASA los coloco en su cuenta de SoundCloud y podemos disfrutar de todos sin corte alguno.

Sonidos de la Tierra

Saludos de la Tierra

Así que en la parte de arriba tienes los Sonidos que van reproduciendo constantemente las Voyager, y que muy probablemente un extraterrestre ya escucho. Como lo dijo Carl Segan, es como una “botella con un mensaje en el océano cósmico”.

¿Escucharan Podcast los extraterrestres?

Vía:POPSCI