SHARE

La semana pasada tuve la oportunidad de ver como el gamer llamado @MYMALK4PON3, pudo lograr una gran hazaña, donde pudo trabajar y divertirse con su comunidad y lo mejor de todo, juntar dinero para donar a una alianza que ayuda a niños con Cáncer.

“Risas que curan”

El objetivo, juntar dinero para ayudar a la fundación, ¿Cómo? con donaciones de los usuarios que ven los streams de MYM ALK4PON3, más de dos asegurarían que no se podría lograr algo de este modo, y menos en México. De este tipo de eventos vemos muchos, pero normalmente dudamos a la hora de donar algún peso, ¿Por qué? quien nos asegura el destino final del dinero recaudado, nadie, o para se mas exactos, tal vez no informan bien a donde van los fondos recaudados.


Watch live video from MYM_ALKAPONE on Twitch

Tengo la oportunidad de ser amigo de MYM ALK4PON3, y muy seguido platicamos de proyectos, ambos nos gusta el sector de videojuegos y tecnología, compartimos muchas opiniones seguido. Alguna vez me comentó acerca de querer hacer algo caritativo, a las alturas de él no es fácil hacer este tipo de eventos, a él le llegan muchas peticiones de este tipo de eventos, pero caemos en lo mismo ¿Quién le asegura a él a dónde va el dinero? creanme, no es una decisión fácil. Me comentó que en los últimos días se alineo todo para apoyar a una alianza anti-cáncer y decidió ejecutar ese “pendiente” que tenia en mente, se aseguro de que la alianza cumpliera con ciertos requisitos, como saber a donde se destinaría cada peso que el entregaría, y la esta alianza cumple con este requisito y otros mas.

Lo increíble es la cantidad de apoyo que recibió el evento tipo “Maratón” donde jugo dos días, por doce horas seguidas, con la meta de juntar la máxima cantidad de dinero posible, y fue algo que ni él se esperaba. $165,000 pesos, fue la cantidad que recaudo ese evento, un promedio de $6,875 pesos por hora en las 24 horas que jugo en total. En los próximos días se grabará la entrega del cheque a la fundación y sera colocado en su canal de YouTube.

Al final del día nos queda muy claro que todos juntos podemos ayudar a quien mas lo necesita, no se ocupa donar $200 o $400 pesos, pueden ser desde $1 O $5 pesos, pero toda la comunidad junta puede lograr este tipo de hazaña. Me gustaría ver mas seguido este tipo de eventos con personas en el mismo sector, la comunidad “gamer” es una de las mas grandes del mundo, y podría tener un impacto muy grande, no saben lo feliz que van hacer las personas que van a ser beneficiadas con esto. En Twitch, es común ver “speedruns” de gamers de Estados Unidos con el mismo objetivo de donar dinero a una alianza / fundación, ¿Pero en México? Ya dimos el primer paso, Gracias MYM ALK4PON3 y felicidades a toda la “razita” y la comunidad gamer.

[email protected]