SHARE

Un inversionista ruso llamado Yuri Milner, invertirá USD$100 millones durante los próximos 10 años para construir el radiotelescopio mas avanzado del mundo, y así buscar vida en el mas allá.

Un dato muy bueno, es que Stephen Hawking estará en este proyecto. “Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, por lo que en el infinito del cosmos debe haber otras formas de vida. En algún lugar en el espacio, quizás, otra vida inteligente puede estar viendo nuestras luces, conscientes de lo que quieren decir”, comento Hawking durante el lanzamiento de este nuevo proyecto.

Actualmente, a nivel mundial se destinan solo USD$2 millones al año, con esta inversion, Milner tendrá capacidad para escuchar frecuencias 10 veces mas lejanas de las que escuchamos hoy en día, incluso, durante los 10 años se podrá cubrir sin problemas toda la Via Láctea, y 100 galaxias que son vecinas de nosotros.

Nikola Tesla

 

Tesla aseguro alguna ves poder recibir señales del espacio, en 1899, en su laboratorio de Colorado Spings, durante una noche, con el cielo despejado, con un aparato el cual estaba mejorando, llamado el Teslascopio. Despues de una amplia investigación, y descartar que fueran de la Luna y Venus, asegura que las señales llegaron de Marte, aparato nunca lo mostro al publico, por lo cual no hay imagen clara del Teslascopio. Por lado, la torre en la que trabajaba era la primera en la zona, o quizás en todo USA y el mundo, por lo cual descarta que fuera alguna señal de la tierra, Marconi, pionero en la invención de la radio, tambien aseguro recibir señales, años despues aclaro que fueron interferencias de otra estación de radio.

Debemos pensarlo dos veces; Bailes
Un profesor de la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia, asegura que “debemos pensar cuidadosamente antes de contestar una señal recibida desde el espacio exterior”.
La historia de contactos entre civilizaciones débiles con civilizaciones mas avanzadas no suele ser muy feliz“, asegura Bailes.

Hay una pregunta que me hago muy seguido, y no se si tendré la respuesta ¿que pasara con nuestro mundo si algún día llegamos a identificar vida en otro planeta?