SHARE

discoverydmdnsresponder

 

Desde el lanzamiento de iOS 8 y OS X Yosemite gran parte de la comunidad de Apple se ha quejado debido a que estos dos sistemas operativos contienen errores relacionados con la conectividad de WiFi, ya que en ocasiones este se desconecta y es imposible conectarse a la red o bien en caso de poder conectarse no se puede navegar a pesar de que en nuestro modem indica que si hay conexión.

Personalmente me ha pasado muy poco en iOS, ya que en ocasiones se desconecta y es imposible encontrar la red, pero en cambio con OS X esto ha sido un total sufrimiento, por lo general en un momento los sitios no cargaban y había que apagar la Mac para poder volver a navegar.

En mi caso se solucionó con OS X 10.10.2 y se perfeccionó en 10.10.3, pero no todos los usuarios han tenido la misma suerte, en la última beta de 10.10.4 lanzada por Apple lanzada el día de hoy nos hemos encontrado con la noticia de que la empresa decidió eliminar el proceso “discoveryd”, mismo al que los usuarios expertos de OS X señalan como el responsable de este fallo, además de drenar la batería y consumir muchos recursos en el sistema.

Discoveryd fue puesto en sustitución de “mDNSResponder”, mismo que se encargaba de el manejo de las redes en OS X, pero debido a toda esta problemática Apple decidió eliminar discoveryd y regresar a mDNSResponder, sin duda un movimiento acertado. Esperemos que con esto este tipo de errores sean solventados en su totalidad.