SHARE

Back_to_the_Future_Nikes-Nike_Volver_al_Futuro_tenis-Tinker_Hatfield_MILIMA20150107_0194_30

El día de hoy Nike ha confirmado el lanzamiento de los famosos tenis de “Volver al Futuro”, los cuales estarán disponible en alguna fecha de este 2015, así lo menciono Tinker Hatfield diseñador de la marca deportiva.

BFTF-REVEAL_2_original.0.0

El año pasado Nike fabrico alrededor de 1500 réplicas de este tenis para ser subastadas en apoyo a la fundación del actor Michael J. Fox protagonista de la icónica trilogía, la cual lucha contra el mal de Parkinson, enfermedad que padece el propio Michael.

nikebackfuture

En la cinta, los Nike MAG hacen su aparición en la segunda secuela de esta trilogía, cuando Marty McFly viaja al futuro al rescate de sus hijos, ahí pudimos conocer este modelo futurista de Nike que además podía ajustarse las agujetas de forma automática, de acuerdo a declaraciones Tinker Hatfield, Nike planea ponerlas a la venta ese año y sobre la función de ajuste de agujetas de forma automática ha dicho que también vendrán con los tenis, ya que desde 2011 Nike se hizo de esa patente.

El año pasado Nike recaudo cerca de $4,7 millones de dólares de la subasta de 1500 pares, en su momento Universal Studios saco una línea de réplicas oficiales de bajo costo debido al furor que causo la subasta de Nike, donde por cierto solo se podía subastar 150 pares por día.

tenisbf1

Como dato curioso en el 2011 Nike lanzo un comercial con Christopher Lloyd donde vuelve a interpretar su papel como el “Doc” Emmett Brown, en este comercial “sin querer” el Doc dice que los tenis que se ajustan solos estarían disponible hasta el 2015, que por si fuera poco es el mismo año al que viaja Marty McFly en la película.

No sé, tal vez este anuncio de Nike, haga que la Pepsi se una y porque no saque a la venta Pepsi’s con el envase “futurista” que también salió en la película.

Vía The Verge