SHARE

officemobileandroid1_1020.0.0.0.0

La aplicación ofimática más famosa del mundo y propiedad de Microsoft ha desembarcado por fin en tabletas con Android, los de Redmond por fin han puesto a prueba su software estrella en la plataforma móvil de Google, así que todos los usuarios de Android pueden descargar por ahora una versión Preview en la Google Play Store.

Screenshot_2014-10-20-14-07-34.0

El año pasado Microsoft había puesto una beta de Office para Android la cual solo se tenía acceso mediante invitación, de acuerdo a los resultados obtenidos, la prueba fue un éxito entre los usuarios de Android lo que orillo a la firma de Redmond ampliar las pruebas a una versión preview para que cualquier persona pueda probar la plataforma ofimática. De acuerdo al sitio de oficial de Microsoft han tomado esta decisión por los buenos resultados obtenidos y porque desean captar una mayor retroalimentación y poder poner sobre la mesa un producto que convenza rotundamente a los usuarios de Android, si bien es cierto Google ya ofrece de forma nativa aplicaciones ofimáticas en Android, no es posible negar la aun presente hegemonía de Office en el mercado de software de productividad.

Screenshot_2014-10-20-14-02-33.0

Para poder tener esta aplicación es necesario tener las versiones Kitkat o Lollipop en dispositivos ARM, estructura en la cual están basadas la mayoría de las tabletas Android, además nuestro dispositivo debe de tener al menos una pantalla de 7” o 10” para poder obtener un mejor rendimiento visual. Microsoft ha anunciado que esta paquetería una vez este la versión oficial en el mercado, podrá obtenerse de manera gratuita.

A continuación en MuyTec te dejamos los enlaces de la Google Play Store a las aplicaciones de Office:

Microsoft Word Preview

Microsoft Excel Preview

Microsoft PowerPoint Preview

Vía The Verge

Fuente: Office Blogs