SHARE

Facebook-Messenger-iOS-7-620x330

En Facebook han montado una dura ofensiva para callar los rumores que han estado circulando alrededor de su aplicación Messenger, esto se viene a sumar, al descontento que existe entre un gran sector de los usuarios de la red social que se conectan a través de su móvil y es que ahora para poder conversar con sus contactos es necesario tener instalado en el móvil la aplicación “Messenger de Facebook”, cuando esta función estaba disponible desde la aplicación nativa.

facebook-messenger-free-voice-calls

Lamentablemente para la empresa de Zuckerberg, comenzó a correr información que indicaba que la aplicación Messenger estaba funcionando como “Caballo de Troya”, es decir que Messenger podía ocupar la cámara y micrófono de tu Smartphone sin que tu abrieras la aplicación, dando la posibilidad de que alguien pudiera verte y escucharte sin que uno se diera cuenta. Ante todo esta polémica Facebook ha afirmado de forma categórica que todo es falso, que la nueva política que exige al usuario tener instalada la aplicación Messenger para conversar con sus contactos tiene que ver más con lanzar próximamente aplicación robustas y estables con mejores funciones; y que esto solo se podría conseguir independizando Messenger de la app principal de Facebook.

También negó el hecho de que la app Messenger podía ocupar la cámara y el micrófono de nuestro Smartphone sin abrir si quiera la aplicación. Facebook ha dicho que todo esto se originó cuando la Google Play Store y la Apple Store sometieron a revisión esta aplicación, pues dentro de las opiniones de usuarios de Android como de iOS, muchos comenzaron a colocar mensajes de advertencia sobre las nuevas políticas de Messenger y que si era necesario no descargaran la aplicación.

messenger-3-1024x891

En Google Play, un usuario identificado como Ty Owen escribió: “Miren muy de cerca los permisos antes de descargar. Los permisos dicen que Messenger puede realizar llamadas y enviar mensajes de texto sin que lo sepan”

Facebook argumento que esto es lógico, pues toda aplicación cuando recién se instala en nuestro Smartphone solicita permisos para acceder a nuestra cámara, micrófono y álbum de fotos o videos. Algunos medios en Estados Unidos consideran que esto le puede costar mucho a Facebook, aunque analistas como Zeus Kerravala de ZK Research, menciona que Facebook podrá superar este problema y que al final habrá más usuarios ocupando Messenger, pero para eso tendrá que trabajar mucho.

Con información de: ComputerWorldUK