SHARE

El proceso de manufactura de el nuevo procesador A8, mismo que será incluido en el iPhone 6 y la próxima generación de iPad correrá a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company  (TSMC), donde el proceso ya ha comenzado, esto con vistas al lanzamiento de el nuevo producto insignia de Apple, el iPhone 6.

La producción ha empezado este mes, debido a que Apple no quiere tener problemas de stock con los componentes de su proximo smartphone, garantizando así la disponibilidad de el producto durante primeras semanas en el mercado.

Se habla de que este procesador podría estar hecho a una escala de 20 nanometros, ademas  de quad-core en su unidad de procesamiento y quad-core en su unidad gráfica, y alcanzar una frecuencia de reloj de 2.0GHz operando a 64bits, esto sin duda haría que sus competidores se quedaran cortos en cuanto al rendimiento de sus procesadores.

Apple hace esto en un intento por “independizarse” de Samsung, compañía que aun siendo su rival se encarga de surtir aun algunos de sus componentes, tal es el caso de el procesador A7, mismo que se incluye en el iPhone 5S, iPad Air y iPad mini con pantalla de retina display.