SHARE

BN-DO484_smartp_G_20140707014049

Reciente reporte de Wall Street Journal indican que los menores no podrán utilizar su smartphone después de las 10 P.M.

Esto pasa en  Kasuga, Japon, donde la mesa directiva de Educación en tal ciudad esta promoviendo tal ley, y están trabajando con los maestros y padres para la supervision de sus hijos entre 10 p. m. y 6 a. m. para que eviten usar su dispositivo.

Porque tomar tal decision? un reciente reporte entre Noviembre y Diciembre indica que el 52% de los jóvenes en Japón tienen un celular, y mas de la mitad tiene un smartphone, como un iPhone o un Galaxy. Hace 3 años el mismo reporte indica que solo el 2.6% por de los jóvenes tenían un smartphone.

Aun no dicen que multa o castigo se le dictara a los jóvenes, pero es claro las norman que se están tomando en Japón debido a que cada ves mas jóvenes tienen un smartphone. En la pagina del Gobierno indica que los jóvenes pueden ser atacados con cyberbullying, dar información confidencial o entrar a paginas web y comprar artículos. 

En Abril de este año en la ciudad de Kariya, Japon se tomo una norma parecida, pero los padres les confiscaban el celular a las 9 P.M y lo entregaban al siguiente día.

Crees que algún día llegue a Mexico una norma así? yo personalmente no creo, en el reporte indican que son para niños de entre 13 a 15 años, creo que el porcentaje en Mexico con jóvenes con un smartphone debe ser mucho mas bajo para considerar tal norma. 

Fuente: Link