Destacado

INEGI presenta un reporte con los estados más felices según los tweets


Si, viste bien el titulo, el INEGI, junto a INFOTEC y Centro Geo hicieron un gran reporte, examinando 63 millones de Tweets mismo que cuentan con geolocalización, el estudio esta echo desde febrero del 2014 y mayo del 2015, y podemos ver la felicidad de cada estado cada mes.

Más de 5,000 estudiantes de la universidad Tec Milenio, realizaron manualmente la carga emotiva a mas de 4,000 Tweets (esto con una herramienta que se creo para este informe)ya sea positiva, negativa o neutra y el tema del tweet. Esto lo hicieron varias veces para reducir el margen de error del sistema que entraría a analizar los 63,000 millones de tweets.

Y es claro ver como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero y Colima están dentro los estados mas felices, pues tenemos que tomar en cuenta que son estados turísticos, y por consecuencia la gente siempre pone Tweets con carga positiva.

Captura de pantalla 2015-10-19 17.17.02

Según el reporte en el PDF, podemos ver que cuando un Tweet con el emoticon de ? es un -1 en su carga emotiva, esto como parte de la “automatización” del conteo, y para ser sinceros en México se maneja bastante el sarcasmo ?.

Aquí esta el sitio web de la INEGI donde puedes ver mes por mes el comportamiento emotivo de cada estado. Tambien puedes ver exactamente como fue el proceso para dar con esta información en este PDF.

 

Vía: CNN


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services