Destacado

5 mitos sobre la bateria de los Smartphone


Durante pocos años, las baterías en nuestros smartphones han sufrido varios cambios. Esto significa que esos viejos consejos para alargar la vida de la batería ya no son  tan ciertos como lo eran antes, sin embargo, todavía los compartimos con nuestros amigos como si lo fueran.

Es por esto que en esta nota te mencionaremos los 5 mitos más populares sobre el cuidado de la batería de nuestros smartphones.

1.- Descargar la batería completamente antes de enchufarlo

Éste mito a mi punto de vista es uno de los más comunes (yo en lo personal lo aplicaba) pero es totalmente falso, los Smartphones de hoy tienen baterías de iones de litio, que no sufren los problemas de memoria de las antiguas batería de níquel, Apple lo explica de muy buena forma: 

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 7.05.09 p.m.

Mito 2: Cargar la batería durante la noche mata su vida a largo plazo

Anteriormente cuando enchufábamos nuestro teléfono por largos períodos, las baterías de iones de litio de mayor edad podrían sobrecalentarse (o explotar, en casos raros), esto a su vez reducía  la capacidad de carga y la vida a largo plazo de la batería (esto todavía puede suceder si usted tiene un caso que no permite el calor se disipe).

En estos días, los cargadores y los teléfonos inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para evitar que esto suceda debido a las baterías de litio ya que al momento de que la carga llega a su máximo esta no deja entrar más energía o cargar al dispositivo.

B2

Mito 3: Cerrar Aplicaciones aumenta la vida de la batería.

Nos gusta pensar que nuestros smartphones son como pequeñas computadoras, y los tratamos como tal pero cabe destacar que no son iguales por ejemplo en el caso de iOS, las aplicaciones no se abren de la misma manera que lo hace una PC es por esto que al momento de que nosotros cerramos una aplicación en nuestro teléfono lo que liberamos por así decirlo es MEMORIA RAM más no capacidad de batería. 

En esta caso es mucho mejor apagar los datos de nuestro celular o ponerlo en modo avión si lo que queremos es ahorrar porcentaje de nuestra batería.

Mito 4: Utilizar cargadores “certificados” 

Éste mito lo relacionamos directamente con la marca Apple, ya que como sabemos son algo estrictos con sus dispositivos y únicamente permiten que accesorios certificados por la marca carguen sus dispositivos.

Un técnico de dispositivos móviles muy famoso en el mundo geek mencionó que un cargador de terceros no tiene efectos negativos en la vida de la batería, esto incluye el uso de cargadores que suministran un número diferente de amperios las baterías de teléfonos inteligentes modernos son lo suficientemente inteligentes para usar sólo la cantidad máxima de potencia que puede manejar independientemente de lo que se suministra, así que no hay peligro de sobrecalentamiento, siempre y cuando el cargador en sí está proporcionando la corriente correcta.

Mito 5: Desactivar el Bluetooth y WiFi ahorrará gran cantidad de batería

Actualmente los servicios de Bluetooth y Wifi han sufrido increíbles actualizaciones, en las cuales el consumo de energía de estos servicios es mínima, obviamente si no se utilizan a diario es una ventaja el mantenerlos apagados pero si se utilizan el apagarlos no harán un cambio notorio en el ahorra de energía en su batería.

Vía: Lifehacker

alallaa

 


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services