Destacado

Series MuyTec: Tips para tu PC | Aumenta la memoria virtual


Estamos iniciando ésta nueva serie, la cual se nombrará “Tips técnicos”. En ella tratare de compartir algunos trucos y ayudas para aquellos que usan una PC, estos tips irán enfocados a todo aquel que tenga interés por ir más allá en la configuración y uso de sus computadoras. Como el público es diverso, habrán temas para nivel básico, medio y experto, además si alguien tiene algún tema o pregunta que compartir tendrá la posibilidad de compartirla y la tendremos en cuanta para una próxima parte. Sean bienvenidos, !comencemos!

Aumenta la memoria virtual

Creo que a muchos de los que convivimos con PCs que corren sobre Windows hemos visto ese molesto mensaje, que podría llegar a estar cerrandonos nuestros programas en ejecución o bien mandarnos la odiada “pantalla azul”. Para entender esto debes saber que nuestro ordenador trabaja con 2 tipos de memoria, una RAM y otra virtual, la virtual es un espacio en el disco duro que se destina para hacer las veces de auxiliar de la RAM, cuando la memoria RAM se satura se ayuda de la RAM para liberar espacio, así cuando ambas de llenan nos manda este mensaje:

e6r908

Habiendo tratado esto comencemos entonces con el tutorial, recuerda no tener ningún programa abierto al hacer este procedimiento:

1.- Damos clic en el botón Inicio, luego clic derecho sobre Equipo y clic en la opción Propiedades.

MV1

2.- En la ventana que se nos abrió damos clic en Configuración avanzada del sistema, que se ubica en el panel izquierdo.

MV2

3.- En la pantalla Propiedades del Sistema elegimos la pestaña Opciones Avanzadas, luego daremos clic en el botón Configuración…

MV3

4.- Se nos desplegará la ventana Opciones de Rendimiento, elegiremos la pestaña Opciones Avanzadas.

MV4

5.- Ahí veremos una sección llamada “Memoria virtual”, en donde nos muestra la memoria que actualmente ha asignado el sistema automáticamente, aquí daremos clic en el botón Cambiar…

MV5

6.- En la ventana Memoria Virtual, desmarcaremos la casilla llamada Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.

MV6

7.- Después elegiremos la opción Tamaño personalizado, para poder asignar manualmente el tamaño de nuestra memoria virtual.

MV7

8.- En las casillas Tamaño inicial y Tamaño máximo pondremos una cantidad a gusto y disponibilidad de espacio del disco duro, es mi caso puse en ambas 6000MB que es casi el doble de lo que el sistema había asignado. Después daremos clic en el botón Establecer y luego en Aceptar.

MV8

9.- Nos mostrará un mensaje que nos alerta sobre reiniciar el equipo para que los cambios se efectúen, damos clic en Aceptar.

MV9

10.- En la ventana de Opciones de Rendimiento damos clic en Aceptar.

MV10

11.- Posteriormente nos saldrá un mensaje que nos dará la opción de reiniciar nuestro equipo para aplicar los cambios, elegiremos Reiniciar ahora.

MV11

12.- Una vez que se reinicie nuestro equipo podremos consultar y ver que nuestros cambios en la memoria virtual se han efectuado.

MV12

Espero que esta primera entrega de la serie les haya gustado, pero sobre todo que les haya sido útil, si así fue me gustaría leer sus comentarios, recuerden que si quieren que hablemos sobre un tema en especial pueden escribirnos, de igual manera si quieren compartir un tip con toda la comunidad.

 


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services