Hardware

Procesadores Intel Skylake no son del todo compatibles con memorias DDR3


Intel ha anunciado que su nueva familia de procesadores Intel “Skylake” no son del todo compatibles con memorias RAM DDR3, el uso prolongado de estos dos componentes en una misma PC podrína dañar el CPU de manera irremediable. Lo cual sin duda alguna incomodará a algunos, ya que la noticia de que estos nuevos procesadores vendrían con soporte para DDR3 había causado alegría entre muchos PC gamers hace unos meses.

Intel-Skylake-die-edit

El caso es el siguiente, los procesadores Skylake soportan únicamente DDR3L y DDR4, la el punto de interés aquí es el voltaje que manejan las memorias RAM. Mientras que las DDR4 funcionan con 1.2V y las DDR3L lo hacen a 1.35V, las DDR3 trabajan a 1.65V, lo cual es un rango más alto de voltaje, así pues la exposición prolongada a este voltaje podría dañar seriamente tu procesador, en términos prácticos te lo dejaría inservible.

Estos nuevos procesadores de Intel no cuentan con un controlador que permitan la administración de energía para la arquitectura de las DDR3. Así pues, ni hablar siquiera de cuanto tiempo duraría nuestro procesador con un sistema “overclockiado” que usara DDR3. En fin, este dato me pareció importante compartirlo con ustedes, para que lo tengan como referencia una vez que decidan usar estas nuevas tecnologías, no vaya a ser que seamos victimas de una tragedia.


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services