Destacado

Tijuana la primer ciudad en México en implementar el uso de drones, ahora también con reconocimiento facial


La ciudad fronteriza de Tijuana localizada en el estado de Baja California-México, es la primer ciudad en implementar el uso de drones actualmente.

El uso de estos drones se centra en el combate a la delincuencia organizada en especial al tráfico de drogas y en la detección de inmigrantes en la frontera.

Pero ahora también estos drones serán dotados con tecnología de identificación facial, con la cual como su nombre lo dice el dron podrá detectar tu cara y saber en ese momento todo sobre ti, es decir, nombre, dirección, características físicas, etc.

Con esto se nos vienen a la mente muchas ideas ya sean positivas o negativas, si vemos el lado positivo, es una muy buena medida por parte del gobierno para combatir a la delincuencia y de esta forma realizar procedimientos de infiltración de manera más rápido teniendo como resultado captura de delincuentes.

Pero ahora viene lo negativo y lo preocupante, ¿Qué pasaría si uno de éstos drones cae en mano de organizaciones delictivas? ¿Qué pasaría si algún hacker logra tener control de un dron? ¿No crees que es demasíado fácil derribar uno de éstos drones?

Te dejamos a continuación el reportaje referente al tema y coméntanos ¿Qué opinas? ¿Apruebas el uso de drones contra la delincuencia?

 


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services