Destacado

¿Tiene futuro el streaming de videojuegos desde móviles?


  • ¿Prefieren las nuevas generaciones los juegos en móviles?
  • Están por llegar algunas herramientas.
  • El hardware de los móviles ya pueden correr juegos con muy buena calidad.

Estamos en la etapa donde el streaming de videojuegos ya alcanzo una madurez, ya existen varias plataformas que parece que tienen su plataforma a punto, y que los streamers ya saben que les gusta a los espectadores.

Esa idea anteriormente nadie la aceptaba ¿quien va a preferir ver jugar a otra persona mientras puedes estar jugando tu?, como alguna ves dijo Steve Jobs, la gente no sabe lo que quiere, hasta que lo prueba.

Hoy en día los juegos móviles están por alcanzar el nivel de gráficos de consolas, las nuevas generaciones puede obtener mucho mas fácil un móvil que una PC Gamer, ¿tienen ellos oportunidad de transmitir sus gameplays? Parece que esta por llegar algo grande.

iOS

Captura de pantalla 2015-09-17 10.17.37

Gracias a la API de Twitch, existen varios juegos en iOS que tienen el soporte de hacer esto directamente desde el juego, el único problema es que pocos juegos lo adaptaron, uno de ellos es el Asphalt 8, en lo personal lo probé alguna ves, con un iPhone 5s, y sentía que le faltaba potencia al móvil, podía ver cierto retraso en el juego y sobre todo en la transmisión. Hoy en día ya hay dos iPhones nuevos (iPhone 6 y 6s) que tienen una potencia mayor y creo que ambos pueden hacer esto sin problemas.

El problema de esto, es que los desarrolladores no quieren lidiar mas con código despues de programar un juego, y por otro lado, tambien existen desarrolladores que no les gusta que transmitían su juegos en Twitch o YouTube.

Primer control gaming compatible con el nuevo Apple TV

Primer control gaming compatible con el nuevo Apple TV

Con la reciente actualización que recibió el Apple TV, los grandes desarrolladores como EA, Gameloft, etc, deben estar pensando en llevar sus títulos a esta plataforma, faltaría ver que Apple acepte que una aplicación como OBS que este grabando y emitiendo el contenido que este en nuestro televisor. Esto lo veo mas difícil, pero todo es posible en este mundo.

iPad-Pro-gaming-lifestyle-003

El iPad Pro, el iPad Pro, em, sin problemas puede hacer lo que hace una PC, solo faltan aplicaciones.

Android

unnamed
Para Android es mas alentador el tema, pues YouTube anuncio que muy pronto llega el soporte para emitir desde los juegos del móvil hacia su plataforma YouTube Gaming, donde quiere ganarle  mercado de videojuegos móviles.

Por otro lado DeNA, la empresa encargada de hacer los juegos de Nintendo para móviles que están por llegar, ya tiene una plataforma llamada Mirrativ, la cual puedes emitir toda la pantalla de tu Android a su plataforma, puedes emitir, desde juegos, tus mensajes, tu Instagram, lo que quieres, pero inicialmente se hizo para que los gamers emitan sus gameplays.

Estas dos decisiones de llevar el streaming en móviles tanto de YouTube como DeNA, es por el furor de los juegos móviles en China, algo que pronto va a llegar al resto del mundo.

¿Tiene futuro el streaming de videojuegos desde móviles?

En lo personal creo que si, los nuevos móviles están llegando con un hardware increíble y pueden hacer maravillas, por otro lado, no ocupamos mucha exigencia en cuestión de Hardware, esta el caso de Flappy Bird, Crossy Road, Simcity Buildit, (por mencionar algunos casos de éxito) que son juegos exclusivos de móviles y que puede divertir tanto al gamer como espectadores un buen rato.

¿Overlays y Chat en el streaming?, es cosa de Software, se puede arreglar.

Una recomendación personal, es que para todo aquel que quiere empezar en este mundo, puede empezar con los juegos móviles, algo que no tarda (1-2 años) en hacerse popular.

PD: El botón de Modo Avión será usado mas seguido.


MuyTec.com Copyright © 2017 Hecho en México

To Top