Aplicaciones

¡Cuidado! Hackers engañan vía WhatsApp con bonos para Starbucks


Esta semana recibí una invitación por parte de una amiga vía WhatsApp, donde me invitaba a darle clic a un link para que entrara en un “sorteo” en el cual podría ganar MXN$500 en crédito para utilizarlo en establecimientos Starbucks.

IMG_6304

Al ser un adicto al café y a la marca me ganó la curiosidad, y accedí al link, en la siguiente imagen les comparto un screenshot de lo que te despliega al hacer clic, al momento que lo haces he aquí donde empieza toda la estafa.

wa1

Al principio puede parecer muy real, pero si analizamos bien la URL ahí empieza la sospecha y adicional a esto lo confirmé al momento que te pide tú número telefónico. (Y al momento de que te pide que comportas vía whatsapp el “sorteo” a tus contactos)

La firma de seguridad Kaspersky Lab en un comunicado informó lo siguiente con lo cual se confirmo la procedencia maliciosa:

“Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”

Así que mucho cuidado con los que reciben por WhatsApp y no se dejen llevar por promociones que te prometen dinero fácil.

¿Recibiste alguna invitación similar?

Vía: CNN

 

 


MuyTec.com Copyright © 2017 Hecho en México

To Top