Microsoft

Como crear una USB para instalar Windows 10 en limpio


ACTUALIZACIÓN: Si eres usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 genuinos, primero tienes que hacer la actualización a Windows 10 para que este se active, una vez hecha la activación entonces ya puedes realizar la instalación limpia, así al momento de la instalación de Windows 10 este se validara por default.

Windows 10 ya está entre nosotros y desde ahora puedes comenzar a actualizar tu versión de Windows 7, 8 y 8.1 mediante Windows Update, pero si lo que requieres es hacer una instalación limpia, Microsoft nos ofrece una valiosa herramienta que nos guiara en el proceso de crear una imagen .ISO y también un dispositivo de arranque en una memoria USB.

Así que en MuyTec nos hemos dado a la tarea de hacer un breve tutorial para ayudarte. Para iniciar el proceso es necesario descargar la siguiente herramienta proporcionada por Microsoft, para este ejemplo haremos el procedimiento para crear un medio de arranque mediante una memoria flash USB, Microsoft especifica que nuestra USB debe de contar con al menos 6GB de almacenamiento libre.

Asistente de creación de imágenes para equipos de 32bits.
Asistente de creación de imágenes para equipos de 64bits.

1.- Una vez elegido el asistente compatible con nuestro equipo procedemos a ejecutarlo. El asistente desde el principio nos preguntara la acción que deseamos realizar, la primera opción nos realizar la actualización de nuestra PC y la segunda nos da la opción para crear un medio de instalación, esta vez elegiremos la segunda “Crear un medio de instalación para otro PC” y damos en siguiente.

tuto_usb12.- En esta nueva ventana el asistente nos preguntara la arquitectura, el idioma y la versión que buscamos de Windows 10, si no sabemos que versión nos corresponde, la podemos verificar en Propiedades de Sistema o Equipo, vez confirmado la información, elegimos y damos en siguiente.

tuto_usb2

tuto_usb53.- Ahora nos tocara elegir el medio donde crearemos el instalador, para este breve tutorial elegiremos el dispositivo flash o Unidad Flash USB, aunque si lo que requieres es una imagen .ISO, no te preocupes el proceso es el mismo y te puedes guiar con estos pasos, una vez seleccionado el medio, damos clic en siguiente.

tuto_usb64.- En este último paso el asistente nos detalla en que unidad flash USB va a realizar el proceso aquí solo confirmamos dando siguiente o cambiamos la unidad en caso de que el asistente este tomando otra.

tuto_usb7Seleccionamos siguiente y comienza el proceso, el cual debemos de esperar hasta que finalice.

tuto_usb3

5.- Al concluir el proceso de creación, el asistente nos mostrara el siguiente mensaje, una vez finalizado ya podremos instalar Windows 10 en nuestro ordenador mediante la unidad USB.

tuto_usb4Si elegiste la opción de imagen .ISO, el asistente te mostrara el siguiente mensaje indicando también la finalización del proceso.

tuto2

Cabe aclarar que hay reportes de usuarios con dudas sobre la validación de Windows 10, y es que cuando adquirieron su equipo con Windows 7, Windows 8 y Windows 8,1, este no venía con una licencia a la vista o algún papel con el serial. Microsoft ha informado que estos equipos vienen con la licencia grabada en la BIOS, por lo tanto al hacer la instalación desde cero, la imagen podrá validar la licencia almacenada en la misma BIOS.

Esperamos este breve procedimiento te haya ayudado, recuerda si tienes dudas están abiertos nuestros espacios en redes sociales o bien dejarnos tu comentario.

 


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services