Gaming

China oficialmente permite la venta de consolas de videojuegos en su territorio


El día de hoy el gobierno chino dio un anuncio importante para la industria del gaming y es que ha hecho oficial el permiso para la venta de consolas dentro de su territorio. De acuerdo al medio estadounidense The Wall Street Journal el Ministerio de Cultura del país asiático ha puesto fin a la prohibición que existía desde hace 15 años, para la fabricación y comercialización en territorio chino de consolas de videojuegos.

El Gobierno Chino tomo la decisión de prohibir las consolas de videojuegos por primera vez allá por el año 2000, debido al temor y la preocupación que existía dentro del propio gobierno que sus niños tuviesen problemas en su desarrollo mental y físico por culpa de las consolas, mismas que en aquel entonces se fabricaban dentro del país.

Aun así la prohibición no evito que las consolas como el Xbox y la Play Station se vendieran dentro del mercado negro a precios exorbitantes en algunos casos. El año pasado en MuyTec informamos la decisión del gobierno de China para flexibilizar un poco las cosas y permitió la venta de consolas en Shangai, ciudad autónoma que está bajo la administración y protección de China, pero donde no se aplican las estrictas leyes que el gobierno del gigante asiático aplica al resto del territorio, esta ciudad sirvió como campo de experimental para que Microsoft y Sony desembarcaran con sus respectivas consolas, en el caso de Microsoft en alianza con BesTV, la firma asiática se encargaría de fabricar y vender la consola de Microsoft en la ciudad china.

Por supuesto esta noticia abre un mercado enorme y muy atractivo para Sony y Microsoft, el mercado chino es el más grande del mundo en la venta de autos de lujo, el segundo mayor mercado en la industria de smartphones y muy pronto por tendencia será el número 1 superando así a los Estados Unidos, lo que hace promisorio que la venta de la Xbox y Play Station sean un éxito en el país asiático.

Vía: The Wall Street Journal


MuyTec.com Copyright © 2016 Hecho en México

To Top
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services